3 de diciembre de 2007

"Lindo Quito de mi vida...

... yo te canto con amor...
Lindo Quito de mi vida,
yo te canto con amor...

Es la tierra bendecida
donde llora el rondador...
Es la tierra más querida,
Capital del Ecuador..."


Pues si, mis amigos... Este paraíso rodeado de volcanes, la hermosa ciudad de Quito, se viste de gala para disfrutar de sus 473 años de Fundación española... El 06 de Diciembre de 1534 Sebastián de Benalcázar fundó, sobre los restos aún humeantes de la antigua capital indígena, y a los pies del Volcán Guagua Pichincha, la muy noble ciudad de San Francisco de Quito...

"En esta tierra de mil amores,
mujer quiteña, linda mujer.
En esta tierra de tradiciones,
donde mi vida terminaré...


Y no tienen idea de la cantidad de actividades que se realizan aquí, en la capital de todos los Ecuatorianos... Las Fiestas de Quito se inician, oficialmente, con la elección de la Reina de Quito, quien en adelante presidirá cada acto y cada evento oficial en la ciudad...

Al día siguiente, el Desfile de la Confraternidad en la Av. de los Shyris es una muestra del colorido y elegancia con que a los quiteños nos gusta celebrar a nuestra ciudad...


Y claro, las Fiestas de Quito no tomarían su tinte tan tradicional sin la Feria Taurina más grande de América, la Feria "Jesús del Gran Poder"...



No podía faltar el tradicional Mundial de Cuarenta (jeje... Creo que es un juego típicamente ecuatoriano, en especial, muy quiteño... Algún día les enseño a jugarlo...)


"Yo soy el Chullita Quiteño,
la vida me paso encantado...
Para mi todo es un sueño
bajo este, mi cielo amado...

Las lindas chiquillas quiteñas
son dueñas de mi corazón...
No hay mujeres en el mundo
como las de mi canción...

La Loma Grande, y la Guaragua
son todos barrios tan queridos
de mi gran ciudad...

El Panecillo, la Plaza Grande,
ponen el sello inconfundible
de su majestad!!!...

Chulla Quiteño, tú eres el dueño
de este precioso patrimonio nacional...
Chulla Quiteño, tú constituyes
también la joya de este Quito colonial..."

¡¡¡VIVA A QUITO, MIS CHULLAS!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto cuando encuentro a personas orgullosas de su tierra…
A celebrar se ha dicho…por acá por Mérida la fundación es el 6 de enero, o sea un mes después.
Saludos mi hermano---

Coro dijo...

¡Chulla, quiteño! qué lindo post.

Abrazos

Angeek dijo...

¡Felicidades a Ecuador! ¡Felicidades a Quito y a los quiteños!
Bellísima, la primera foto.

Workaholica dijo...

Me gusta oirte así niño Dieguito.... !!!!!

Besos

Mati =) dijo...

AAAAAAAhhh que chido mi Dieguín!!!

Lo malo es no poder disfrutarlo contigoooooooo!!!

Mil gracias por tus saludos, te dejo muchos besos y abrazos!!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Un día de estos espero darme una vuelta por allá.

Excelente post mi amigo!

Mafalda dijo...

.....

Que hermoso post mi amigo, y también tu país.
La canción esta de primerísima.
Un beso para ti mi Diego...

Mafalda