2 de octubre de 2008

Volveré a adaptarme??...

Volver al punto de partida tiene sus ventajas y desventajas...

Acá gano más, tengo más tiempo para mi y para los que quiero, la relación laboral es más en confianza, laboro junto a AMIGOS y no junto a compañeros de trabajo... Y tengo la ventaja de conocer como es el trabajo, el ambiente, el ritmo y la intensidad con el que lo hacemos...

Sin embargo, también están las desventajas...

No es una "gran empresa", no tengo ciertos beneficios laborales, mis gastos ya no me los paga la empresa, mi estatus profesional es menor, la perspectiva a futuro es incierta...

En este par de años que estuve lejos de mi punto de inicio -y en particular, en los últimos meses- me malacostumbré a las ventajas y "beneficios" que da el trabajar para una "gran empresa"... Gastos pagados, consumo de celular pagado, vehículo a mi disposición, vestimenta y equipo de seguridad proporcionados por la empresa, oficina propia, etc, etc, etc... Y sobre todo, el ESTATUS PROFESIONAL que empezaba a despegar...

Si, lo admito... Me acostumbré a todo eso, y probablemente aún lo tendría de haberme decidido a quedarme allá... Pero hubiera perdido la posibilidad de disfrutar un poquito más de tiempo con las personas que quiero...

Ahhhhh!!... La eterna lucha entre el amor, el poder y el dinero!!...

10 comentarios:

Elegi@ dijo...

Los pies en la tierra, calma, ten vision del futuro, lo lograras.

Anónimo dijo...

Amigo mío… esas “comodidades” asi como llegan un buen día se van… no hay nada mejor que estar cerca de la gente querida… ya vendrán buenas cosas, tú eres joven y estas empezando tu vida… así que a trabajar se ha dicho y a disfrutar su gente.

Patricia dijo...

No existe mejor trabajo que el que se hace con amor, si estas en lo que te gusta triunfaras igual. El estatus es solo una fragil y relativa posicion, el amor de tu familia es eterno y eso te llevaras tu en el corazon para siempre y ellos lo tendran en el suyo tambien para siempre.
un abrazo! Sigue adelante!

Coro dijo...

Ya verás que donde estás más a gusto se trabaja mejor... y la compañía de l@s amig@s, etc., lo demás es secundario, son puras cosas materiales...

¡Éxito en tu nuevo laboro!

Workaholica dijo...

Velo positivamente mi niño Dieguito..... eres un bebé apenas (jejeje)... tienes tiempo de sobra para desarrollarte profesionalmente.... tú disfruta !!! y sigue tus corazonadas..... el status y el $$$ no te van a dar el cariño de la gente que ahora puedes ver !!!!.... (aunque suene muy trillado)

Besitos

Verga q ladilla dijo...

hoooola!!! pos hace poco tambien me pusieron contra la espada y la pared... y te digo, escogi el poder y diner... y sali perdiendo!
y cuando las cosas van venir bien, vienen completas!! asi que un consejo: siga su rumbo, que la paz y la trankilida que ahi tienes nadie te la puede pagar!
saludillos

Verga q ladilla dijo...

hoooola!!! pos hace poco tambien me pusieron contra la espada y la pared... y te digo, escogi el poder y diner... y sali perdiendo!
y cuando las cosas van venir bien, vienen completas!! asi que un consejo: siga su rumbo, que la paz y la trankilida que ahi tienes nadie te la puede pagar!
saludillos

Carlos dijo...

...el trabajo a gusto y cerca a quienes quieres suple el Status, aunque de a poco y con disimulo podrás ir pidiendo con tino cada una de ellas o las más necesarias al menos.

Abrazo cumpa.

Mafalda dijo...

...

Ya lo hiciste y no se diga más, esa fue tú decisión, si es mala o buena, el tiempo lo dirá; y habrá que aceptar el resultado así, sin drama de por medio.

Para mí siempre será más importante la INTENCIÓN que genero la decisión (que es lo que define al individuo), y la tuya habla simple y de la manera más sencilla, del ser humano que eres mi Diego.

Te envío un abrazo.

Mafalda

Clarisse dijo...

Creo que te decidiste por este trabajo, este cambio... por algo sería... Será de menor estatus, pero en dónde eres más feliz? dónde disfrutas más? Te lo dice alguien que echa de menos un buen ambiente laboral... Ánimo y no dudes de tu elección, como dicen más arriba, la parafernalia exterior tan pronto como llega se va, pero esos amigos serguirán ahí siempre.

Un besazo desde España.