21 de mayo de 2008

Seducción...

¿A ti, cómo te seducen, con lo visible o lo imaginativo?
¿Como te ligan, con mimos o con maldad?

Ya esta el atractivo visual... eso que ni que, pero:
¿Llegas, haces y deshaces? o ¿Juegas con las emociones, hasta que explotan?

Existe un silogismo muy famoso dicho por Proust:

"Las mujeres bellas son para los hombres sin imaginación".

¿Qué esperarías que ella te hiciera, aparte de deleitarte la pupila y excitarte?...



Supongo, mi Mafalda querida, que la seducción es una extraña combinación de todo... Está lo visible, lo imaginativo, "las feromonas", el deleite visual, el deleite físico, el deleite emocional...

Si bien es cierto el atractivo visual es lo primero, la forma de ser y la forma como te tratan anula o complementa ese atractivo... La belleza no implica una persona vacía; si bien es cierto que -¿aparentemente?- buscamos personas bonitas, considero que lo que realmente buscamos son personas interesantes, carismáticas, que nos muevan el piso con un gesto o una frase, que nos deleiten al escuchar su voz o al verlas sonreír...

Eso, mi querida Mafis, también es belleza...

No puedo negar que la primera impresión cuenta y que las primeras vistas son importantes, pero cuenta también el factor emocional... Por ejemplo, si conoces a una chica muy guapa, pero que de plano es una odiosa... ¡¡Paf, se acabó el encanto!!... Por eso se ven casos de chicas muy guapas que están con personas que físicamente no hacen match con ellas (Jajaja... Ya hasta me pongo de ejemplo!!!...)

(Ante todo esto me asalta una duda: Si las mujeres bellas son para los hombres sin imaginación, ¿por qué el auge de la industria cosmética?... ¿¿Será que ya nadie es capaz de imaginar una mujer sin maquillaje??...)

Quizá los seres humanos siempre estemos buscando la belleza... pero no necesariamente la visual...

15 comentarios:

PoYo ت dijo...

a mi me conquistan con caricias.. con besos y apapachos..

pero tambien dicen que de la vista nace el amor.. asi que si el banquete es visual.. me conquistan mas rapido..

saludos

...flor deshilvanada dijo...

Es verdad que la belleza visual ayuda, pero si no sos lindo por dentro, nada sirve...

Me parece que los hombres van más a lo físico que nosotras, ahora cuando se trata de amor verdadero, la belleza queda totalmente de lado.

Yo nunca me enamoré de un hombre lindo por fuera, pero si bellos por dentro! :)

Besitoss

Ahhh cumplí 37, se puede decir la edad :P (mirá cuando vengo a contestarte, más vale tarde que nunca)

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo creo mi estimados Diego y Mafalda, que la atracción es como dice Diego, una combinación de todo lo que hay en una persona, y la seducción puede llegar de mil maneras diferentes, a veces simplemente el roce momentaneo y casi imperceptible de una manita "pachona", puede llegar a seducirte para siempre...

Las mujeres bellas, son mujeres bellas y ya... lo cierto es que la belleza existe de muchas maneras y tal vez es diferente para cada quién. Lo mas hermoso de la vida es cuando encuentras a ese alguien que es lo mas bello y lo mas hermoso PARA TI... y es la felicidad mas grande llega si ese sentimiento es correspondido.

Unknown dijo...

Para mí lo importante es la educación, la cultura. Tiene que ser una persona informada y que no haga alarde de sus cualidades, sino que las deje fluir con espontaneidad. El humor y el afecto siempre deben estar presentes... ¿les parece que pido mucho?... eso es lo que tengo en este momento y les aseguro que lo estoy disfrutando!

Coro dijo...

Hola mi Diego
Lo que es atractivo para un@ puede no serlo para otr@... Quizás lo que te atrajo de alguien fue la forma de sus cejas, o la rodilla izquierda... o cómo le volaba el viento su mechón.
La belleza física al final se acaba pero queda la interior... y lo más importante es llevarte bien, pasarla de maravilla con esa persona y sentirte a gusto.
Ora que si está como la chica de la foto del post anterior, y reúne simpatía, inteligencia y buen humor... pues bueno ¡qué suerte tienes!

Un abrazo

Mafalda dijo...

........

Auchhhhh..... Mi Diego....

Creo que no fui explícita en lo que quería indagar. Me muestras una foto de X guapa chica pero en un post previo a la foto colocas lo siguiente:

“Ahhh... Qué cosas!!...

Una niña linda por acá (mi princesa colombiana) me prohibió terminantemente (so pena de exponerme a dolorosas consecuencias)

"acercarme a cualquier cosita tentadora"...

(... que no sea ella, claro está!!...)

Ahora no sé si eso es ventaja... ¡¡o desventaja!!...

Jajajaja...”

Entiendo que la de la foto no es tu novia sino una chica guapa que te encontraste en un lugar y que es una cosita tentadora.
Entonces me imagine una escena donde tu dices: “no, no, no, se lo prometí a mi chica, nel tendré que cerrar los ojos”. Pero la mujer guapérrima tiene su plan diferente al tuyo, pero además te va a valorar, va a calificar tu pasión y tus habilidades, y ella se reta a sí misma para que además de valorarte como amante, te enamores y enloquezcas por ella; entonces te reta: “que es lo que te preocupa Diego, ¿enamorarte de mi?, jajajaja”, y tu también retador le contestas: “no, yo como buen ingeniero civil, sé de distancias y puentes, y se colocarlos, lo que temo es humillarte, ya que cuando me propongo y me pongo un “NO”, no hay nada que me haga cambiar de opinión, y te ofendería con mi rechazo”.

Ahora vuelvo a preguntar:
¿A ti, cómo te seducen, con lo visible o lo imaginativo?
¿Cómo te ligan, con mimos o con maldad?

Ya está el atractivo visual... eso que ni que, pero:
¿Llegas, haces y deshaces? o ¿Juegas con las emociones, hasta que explotan?

Existe un silogismo muy famoso dicho por Proust:

"Las mujeres bellas son para los hombres sin imaginación".

¿Qué esperarías que ella te hiciera, aparte de deleitarte la pupila y excitarte?...

Quiero imaginar que tú no quieres caer, entonces ¡Quiero que caigas!.....
¿Qué tendría que hacer la chica guapa?
Y además quiero que salga de esa noche…¡¡¡¡¡Fuego!!!! Sale…. Ayúdame para mi cuentillo, jejejejeje….

Mafalda

gatita dijo...

Pues voto por la seducción bilateral!!!!.... si uno quiere y el otro se deja.... mientras no haya daños a terceros ni deducible que pagar..... mi abue decía que en la guerra y el amor todo se valía!!!!
Un abrazo con harto pelambre!!!!!

Workaholica dijo...

¿A mí cómo me seducen?....

Bien fácil.... y a la vez bien difícil que lo hagan...

Pero no te voy a decir.... porque es secreto de estado !!!!!!.... jajajaja

Anónimo dijo...

Es muy bien sabido que la primera impresión es la que cuenta y que la belleza influye también un poco, pero mejor es conocer a fondo una persona y listo, sea alta, fea, bonita, alta, flaca, gorda o como sea… algo que si me importa y mucho es “que sea capaz”… ojo que esa sola palabra encierra mucho.

Andrea dijo...

La seduccion...
que cosa extraña! yo creo que hay algo de universal, algo que nos toca a todos y algo que tiene que ver con lo cultural, no creo que se seduzca de la misma manera a una argentina a una francesa o una mujer de Mongolia, un poco de natural y otro de la delicadeza del lugar: de la cultura.

a mi me seduce la gente natural.

besos y que pases un hermoso fin de semana!
andrea

Mati =) dijo...

Uhm yo creo que lo están haciendo demasiado complicado... Entiendo que es tan sencillo como responder: me seducen con lo que veo o, me seducen con la imaginación... ¿no?

De cualquier manera uno siempre buscará tener la razón, basado en qué?

Coincido con el Diablin y con gatita, su opinión me parece racional y sin complicaciones!!!!


Un abrazo y besos mi Dieguin...

Mafalda dijo...

........

El sexo tiene de racional lo que yo tengo de alemana,¡NADA!, si fuera sencillo no existiera tanta complicación, y no existieran personas preguntándose el porqué tal o cual persona no me pela o dejó de pelarme, o porqué siento atracción de determinada forma y con determinadas personas. Aquí no estoy hablando de amor, de lo que hablo es de seducción, y para que exista la seducción bilateral con respuesta bilateral tiene que existir el ¿COMO? en cada una de las personas, es lo que le pregunte a Diego, y generalmente no nos preguntamos nosotros mismos, no nos conocemos bien en el aspecto sexual.

Parecería que cuando se intenta hablar de detalles, es cuando nos colocamos una barrera y nos encerramos en lo trillado.

No hay problema mi Diegito, no deseo saber tus intimidades jejeje, solo quería unas ideas masculinas,te quero' un chorro, ahora te invito cuando tengas tiempo, (pero buen tiempo ¿he? porque esta largo el cuento) que pases a leerlo.

Mafalda

Mr. Magoo... dijo...

Es cierto Diego, estoy de acuerdo, el primer contacto es siempre visual, y los hombres tendemos mas a ser visuales, pero yo tambien, si la mujer en cuestion es chocante, se pierde la magia y la mujer pasa a ser solo un atractivo visual y en veces una ilusion optica.
A mi me gusta que la mujer muestre iniciativa, muestre intereses, pasion por la vida, imaginacion, y chispa, y que no le de miedo decir lo que piensa.

Hey, y felicidades al equipo de LDUQ, ni hablar, pasaron bien....

Saludos.

Verga q ladilla dijo...

jajaja... es que la industria nos ha creado una imagen perfecta... y no siempre la perfeccion es lo mjor... por eso tnmos ese lavado de cerebro... y yo muero por un hombre desaliñado sin tanta pinta, es decir, que a mi no me han lavado el cerebro... jiji

Andrea dijo...

Oiga hombre!

nuestra hermana colombiana lo ha perdido entre seducciones que no lo encuentro?