1 de marzo de 2007

Otro dia de trabajo...

Hace un par de años empece aqui, en esta empresa, y para que, no me ha ido mal... Como muchos en mi pais, soy uno mas de los que tratan de salir adelante... Les voy a describir un poco como es este rollo...

Veran, yo me gradue de Ingeniero Mecanico en la universidad, hace unos pocos años... Desde que tengo memoria, fui siempre un destacado alumno, con las mejores notas y todo eso... Claro que, ya en la practica, eso importa poco... Era un excelente alumno, pero sin la menor experiencia en mi area... Aplique a todo tipo de empresas, pero siempre solicitaban cosas que yo aun no tenia: edad (minimo 25 años), experiencia previa (de 2 a 5 años), imagen de modelo de pasarela (modelo yo???... jajaja...), etc, etc, etc... Para un recien graduado (y con tanto defecto encima) es siempre una odisea conseguir un empleo...

Aun antes de terminar los estudios me dedique a ayudarle a un amigo en su empresa... No tenia nada que ver con mi carrera, pero al menos me mantenia ocupado, y ganaba algo de dinero... Aproveche tambien para ayudarles a mis amigos de la Facultad, ya que, como habian ganado la presidencia de la Asociacion de Estudiantes, necesitaban gente que pueda aportarles con cosas nuevas e interesantes... y ahi era donde entraba yo!!... Para nadie era un secreto que desde hace tiempo queria crear un grupo de periodismo dentro de la Facultad (periodismo en Ingenieria Mecanica???... Mmmm...), asi que la oportunidad se presento solita y sin buscarla tanto...

Me dedique de lleno a esas cinco actividades: los estudios, el "trabajo", el grupo de periodismo, la tesis... y a buscar trabajo... Las cuatro primeras las realice muy bien... la quinta, mmm.... Creo que mi mayor problema era la situacion en la que estaba... En ese tiempo atravesaba una profunda crisis emocional que me llevo a la mas terrible depresion que haya tenido en los ultimos años... Realmente me sentia muy, muy mal (imaginense con que cara iba yo a las entrevistas!!...)

Quizas por eso deje el "trabajo"... El pretexto: terminar mi tesis... La verdad, no me fue muy dificil acabarla, y a los tres meses estaba ya obteniendo mi titulo profesional... Solo habia un problema: a mi ya no me importaba... Como les dije antes, la depresion me consumio tanto que lo ultimo que queria era saber que alguna vez estuve ahi, en esa universidad (muchos dicen que es la mejor universidad tecnica del pais, pero, para que mentirles???... A mi no me parecio ninguna maravilla... Es solo una universidad mas...)

Al finalizar mis estudios aun seguia con la incertidumbre de encontrar un puesto en alguna empresa... Ya a esas alturas me sentia defraudado: "Para que estudie tanto, si no puedo ponerlo en practica???... Como quieren que tenga 5 años de experiencia, si apenas estoy saliendo de la U" Fueron un sinnumero de preguntas que nadie se animaba a responderme... Estaba -practicamente- al borde de la desesperacion!!!...

Asi que, un par de semanas mas tarde, agarre el periodico y me fui al primer anuncio que encontre: "se necesita dibujante de autocad con buenos conocimientos de ingles"... Un Ingeniero trabajando de dibujante??... Ni modo, era lo unico que encontraba despues de meses buscando empleo... Luego de la entrevista pude, al fin, tener un empleo medio ligado a lo mio...

Desde entonces, estoy aqui... La etapa de dibujante la pase hace muchisimo tiempo; ahora ya hago Ingenieria... No de la mia, pero Ingenieria al fin y al cabo...

No puedo quejarme... Aunque a veces debamos trabajar a doble ritmo y no sea una gran empresa, aqui he aprendido muchas cosas... Tengo la confianza de mis compañeros y de mi Jefe, quien me permite un sinnumero de ventajas que dificilmente podria tener en otro lado... Como debo viajar mucho por el pais, puedo decir que conozco lugares que el resto de personas ni siquiera saben que existen... Y, sobre todo, trabajar aqui me ha permitido conocer a muy buenas personas con las que comparto mi dia a dia...

En fin, hoy es solo la finalizacion de otro dia de trabajo...

No hay comentarios.: