27 de julio de 2007

Un gran grupo de "Guayperos"...


En la mañana, mientras escuchaba un disco de Pancho Terán, me puse a pensar en como se sintieron los integrantes de ese gran grupo musical ecuatoriano llamado Contravía –el Pancho era parte del grupo- cuando se separaron para seguir cada quien por su camino… Estoy seguro que ellos no fueron ni serán el único grupo de amigos que debió separarse luego de un buen tiempo de vivir tantas cosas juntos!!...

Talvez todos hemos experimentado esa sensación en algún momento… Los amigos de la escuela, la “pata” del colegio, los “chicos y chicas” de la universidad, los “camaradas” del barrio, los compañeros de la oficina… Hay tantas y tantas historias de buenos y grandes grupos de amigos que, por una u otra razón, debieron separarse después de muchos años juntos...

Tengo una en especial que quiero compartir: Recuerdo que en mi último año de universidad un grupo de amigos ganó las elecciones para conformar el gobierno estudiantil de mi Facultad… En ese grupo había personas que cursaban diversos niveles, desde los atemorizados “novatos” de primer nivel hasta los experimentados “viejotes” de último, pero el grueso del grupo lo conformábamos los estudiantes de mi promoción…

Fue una temporada de intenso trabajo y que abarcó todos los frentes posibles para un gobierno formado enteramente por estudiantes… Todos quienes lo integraban –y claro, los amigos que los apoyábamos- aportamos con nuestro granito de arena, y al finalizar el año de gestión vimos la gran cantidad de obras y proyectos que habíamos realizado… Verdaderamente hicimos el cambio que toda la Facultad anhelaba desde hacia años atrás… Con el riesgo de pecar de presuntuoso, creo que este gobierno estudiantil fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores que tuvo mi Facultad –y probablemente la Universidad entera- en toda su historia…

El discurso que mi amigo –el entonces presidente saliente- pronunció en la ceremonia de “cambio de mando” comenzó con unas palabras que se quedaron grabadas en la memoria de los asistentes: “La Ingeniería Mecánica de hoy es mucho mejor que la Ingeniería Mecánica de hace un año…” ¡¡Y era cierto!!... ¡¡Hicimos todo lo que los otros gobiernos estudiantiles no lograron hacer durante los cinco años que estuve en la Universidad!!... El legado que dejamos fue impresionante!!... Quizá lo que más nos enorgullecía fue saber que fuimos parte y actores de ese cambio…

Ese día fue el último de la “AEIM 2003”… Y ese día fue el último que todos sus integrantes, directos e indirectos, pudimos estar juntos… Después, cada quien tomó su camino… Todos fuimos graduándonos paulatinamente y salimos de la universidad, y como es de suponerse, el trabajo y las ocupaciones hicieron que las relaciones se fueran distanciando poco a poco…

Un año después nos reencontramos muchos de los chicos que formamos ese exitoso grupo, durante el matrimonio de una de sus integrantes. No eran todos los que estábamos, ni tampoco estaban todos los que eran, pero igual fue muy chévere e interesante reencontrarnos y recordar juntos los grandes y extraordinarios momentos que pasamos durante esa, la administración de la AEIM 2003…

"El desafío es la ruta al éxito, y nuestro desafío ha sido el hacer de cada iniciativa una realidad de calidad, excelencia y permanencia, sello inconfundible de todos aquellos que tenemos el orgullo de ser llamados GUAYPEROS..."

9 comentarios:

Coro dijo...

¡Felicidades!
Es lindo volver a encontrarse con los amigos que hace años no ves... Y la de cosas que habrá por hablar y contarse...

Buen finde. Saludos.

Verga q ladilla dijo...

epa!! leert me dio nostalgia, aun nu culmino la universidad, pero tb extraño a mis amigos de ingenieria, ke empezamos con muchas ganas, y pues pokito a poco se derrumbo la cosa... aun somos amigos, aunke no nos veamos, pq en cada reencuentro, descargamos cada detalle de nuestra vida...
pos me alegra tu reencuentro... XD

bsos

Anónimo dijo...

oooh algo de nostalgia por acá...
Cuando un grupo se desintegra es algo fuerte... me ha tocado y se sigue sintiendo por años y luego por más que se intente nunca es lo mismo...
Saludos amigo

Angeek dijo...

Esa etapa de nuestra vida es inolvidable y entrañable.

Carlos dijo...

...es un placer reencontrarse con los panas, al menos para mirar hacia atrás cuando hicieron algo bueno.
Soy amigo del Pancho, algún rato te cuento las anécdotas que me contaba con el Ivis Flyes o de la OTI, para el man también fue duro recomenzar en Costa Rica...y ahora ves, no se decide entre aquí o allá.

Super sentida la anécdota de tu facultad.

Saludos bro.

galadriel_m dijo...

Tienes razón...al recordar a cada uno de ellos y al compartir la historia me hiciste ir hacia cada tiempo con vivencias de grupo que marcar y nos reconfortan.
Viva la amistad y los logros...
Saludos.

Recomenzar dijo...

me encanta leerte, lo malo es que escribes poco.
besitos de chocolate para vos

Diego Fabián dijo...

Mi estimada Mucha, ya sabes lo que dicen: "de lo bueno, poco"...

Jejeje...

No te creas... Lo que pasa es que tu me visitas en el otro blog, donde las personas que más quise son la inspiración de mis mejores letras... Entenderás, pues, que eso solo pasa de vez en cuando... En cambio acá, en este blog, está mi día a día...

Gracias Carlos y Mucha, por haber descubierto este blog... Sean bienvenidos al DFT's Life...

Anónimo dijo...

Pasando a saludar en mitad de semana...